¿Qué es Designing Music?

Designing Music es un proyecto de investigación para el desarrollo de una metodología de Composición Asistida por Ordenador, basada en los paralelismos entre Música y Arte Plástico.
 

¿Cómo se lleva a la práctica Designing Music?

A través de DM-D, que es un software de composición asistida por ordenador, específicamente desarrollado para implementar Designing Music. Es gratuito y puede ser descargado aquí.
 

¿Qué puedo hacer con DM-D?

Aunque se encuentra orientado hacia el paradigma de Música Generativa, el lenguaje de DM-D es suficientemente potente y flexible incluso para imitar diferentes estilos musicales, con una programación muy sencilla. Por tanto, puede emplearse como introducción a la Composición Algorítmica, o para crear secuencias musicales complejas a partir de sólo unas pocas órdenes.
 

¿Es difícil de aprender?

No, en comparación con otros sistemas similares es realmente fácil. En esta web se incluyen Tutoriales, documentación y varios ejemplos para poder aprender su manejo en unas pocas horas.
 

¿Quién ha desarrollado Designing Music y DM-D?

Designing Music y  DM-D son creaciones del compositor Luis Robles. Aquí se encuentran disponibles enlaces a su página web y a su email de contacto.
 

¿Ha sido compuesta alguna pieza musical con este sistema?

Sí, Aquí se presenta una breve información y grabaciones de cuatro obras diferentes compuestas con DM-D. También se incluyen ejemplos didácticos, en los que son imitados diferentes estilos musicales a través de Designing Music.
 

¿Son Designing Music y DM-D completamente originales?

Por supuesto que lo son. Aunque algunas partes del código de DM-D se encuentran inspiradas en el de CSound. Se ofrece más información sobre detalles técnicos en la página de Perfil Técnico.